Rossi explica el principal problema de Yamaha

El 9 veces campeón del mundo apunta explica que tienen problemas de velocidad punta y su maniobrabilidad es más difícil.

Las Yamaha m1 están dando un resultado que no se espera de ningún modo. Dos abandonos y un pobre quinto puesto son los resultados que ha conseguido este año la Yamaha oficial. Debemos recordar que Yamaha resolvió los problemas de potencia del motor del año pasado, pero incluso así, en el GP de Austria, iban a 10km/h por detrás de las Ducati.

Es por ello que, las Yamaha en Austria han tenido un resultado nefasto. Rossi citó: “No podemos tener tanta diferencia de potencia frente a nuestros adversarios. Estamos en inferioridad de condiciones y en circuitos de largas rectas nos penaliza.”

Rossi encima de su M1

Si añadimos también los problemas de manejo que están acarreando este año también en algunos circuitos, podemos suponer que la M1 del 2020 esta siendo una de las peores motos en parrilla viendo los resultados que están ofreciendo las otras marcas. Solo Quartararo ha sacado un resultado bueno con su M1 satélite. Esto amarga al equipo oficial que se ve superado por el segundo equipo de la marca nipona.

Algunos apuntan al problema de trabajar en un motor de 4 cilindros en línea. Sin embargo, Suzuki lleva también motores de 4 cilindros en línea y sus resultados son mas que notorios.

Esto hace pensar que el problema no persiste en los motores si no, en algo más correlativo a la preparación. Rossi anotaba que “las Suzuki están teniendo mejor aceleración y entrada en curva que nosotros. Esta claro que Suzuki está trabajando en la línea correcta. Esperamos poder mejorar de cara a las carreras restantes.”

Recordemos que la próxima cita de MotoGP será en el Gran premio de Misano, circuito especial para Valentino Rossi. Donde el italiano cosecha 3 victorias al igual que Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Comparte por redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *