Renault renuncia la apelación contra los RP20

El equipo francés ha retirado su apelación contra el equipo Racing Point por sus tomas de frenos.

Los de Renault han confirmado su intención de retirar la apelación contra el equipo Racing Point. Todo esto ocurrió cuando se supo que el equipo Mercedes había vendido parte de sus diseños al equipo residente en Silverstone. Esto conllevó a que varias escuderías incluída Renault denunciaran a los RP20 por incumplir la normativa vigente.

Racing Point RP20 con el Renault F1 Team detrás

Sin embargo, hace unas semanas, varios equipos se unieron junto a Renault F1 Team en la apelación contra Racing point por sus tomas de frenos que eran exactamente iguales que los del W10 del Mercedes del 2019.

Al final, los equipos han ido retirando sus apelaciones y ahora mismo, solo queda Ferrari como única escudería con la apelación contra Racing Point.

Renault ha dicho que se siente satisfecho con el grupo de trabajo que esta llevando la temporada 2020 hasta la 2025 de la formula 1. Las decisiones que están tomando para salvaguardar la originalidad de cada escudería ha sido mas que satisfactoria para Renault.

Y es que, la originalidad en los diseños en la formula 1 son una de las principales características del gran circo de la FIA, es necesario que los directivos de la Formula 1 intenten suprimir este tipo de actos que son aprovechados en contra de la originalidad y la investigación.

Todo esto conlleva a que los equipos tengan más oportunidades de ganar, quien no se acuerda del famoso Brawn GP, un equipo que sustituyó a Honda y que ganó el mundial de pilotos y constructores en su primer año de debutantes.

Brawn Gp 2009

Gracias a su doble difusor que desarrollaron, los de Brawn GP se impusieron completamente en parrilla y ganaron a los demás. Es necesario el desarrollo original en los monoplazas? Si, pero sin mermar la competitividad y la diversión para los fans.

Sin embargo, que era el doble difusor? Si tenéis inquietud, podéis ojear este vídeo explicativo de Racing Atmosphere donde lo explica perfectamente.

Comparte por redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *