Previsiones de lluvia en el GP de Spa-Francorchamps

La Formula 1 tendrá un fin de semana de locura en el mítico circuito de Spa-Francorchamps donde hay meteorología de lluvia.

Llevamos unos fines de semana frenéticos, recordemos en Silverstone el enorme problema de los neumáticos que hicieron que estuviésemos todos pendientes de los Mercedes. Donde fueron los principales perjudicados frente al Red Bull de Verstappen que iba con un coche mucho más fiable en cuanto a desgaste de neumáticos.

En el Gp de España tuvimos todo lo contrario, los neumáticos no tuvieron los problemas tan graves que se vieron en el GP de Gran Bretaña. Todo se desarrollo con total normalidad, siendo el orden de parrilla el predefinido de este año. Hamilton, Verstappen y Bottas.

Finalmente llegamos al GP de Bélgica, sin duda para mi, el mejor gran premio del año, desde mi punto de vista es el circuito que adopta todo lo necesario en cuanto a técnica, velocidad y destreza.

Bottas en el GP de Bélgica 2019

Si juntamos a todo lo antes citado que, tenemos un 80% de probabilidades de que nos venga la lluvia el domingo de carreras. Nos da el resultado de un fin de semana de locura y donde cualquiera tiene oportunidades sobre mojado. Recordemos que Carlos Sainz se desenvolupa bastante bien en agua y por ello, podría ser una buena oportunidad para el piloto Español.

Para el que no conozca el circuito le puedo hacer un resumen, curvas rápidas a izquierda con el acelerador casi a fondo, tres puntos de frenado frenéticos donde hay posibilidad de adelantar (como porcentaje más alto, este circuito tienes la oportunidad de adelantar en muchas mas sitios). Y finalmente la famosa chicane de subida, la Eau Rouge, sin duda las mejores dos curvas rápidas en circuito del mundo.

Además de todo lo citado, aunque haya unas probabilidades de lluvia del 80%, tenemos que recordar el microclima que hay en el GP de Bélgica. Un añadido más a este espectacular gran premio de formula 1.

Comparte por redes:

2 comentarios en «Previsiones de lluvia en el GP de Spa-Francorchamps»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *