Jorge Martín pierde la primera posición y Marco Bezzecchi gana

El piloto madrileño ayer demostró un gran nivel en carrera donde lideró durante todas las vueltas con un ritmo muy rápido. Jorge Martín hizo una salida perfecta que le permitió adelantar a Arón Canet y escaparse poco a poco, Arón tuvo la mala fortuna de caerse en la segunda vuelta cuando se encontraba en persecución del piloto madrileño. Jorge Martín al ver que no tenía ningún perseguidor después de la caida del piloto del Valresa Aspar Team, empezó a empujar e intentar crear hueco entre sus perseguidores los cuales eran Tetsuta Nagashima y Marco Bezzecchi.

Remy Gardner a la caza de Jorge Martín y Bezzecchi

Tetsuta Nagashima iría perdiendo posiciones debido a su desgaste de neumáticos que no le perdonarían etapa final de carrera y de esto se aprovecharía Remy Gardner el hijo del campeón del mundo Wayne Gardner que conseguiría su primer podio en la categoría de Moto2.

Bezzecchi que tuvo un final de carrera con un ritmo frenético, empezó a recortarle tiempo a Martín y esto le permitió estar al acecho del madrileño en las últimas vueltas. Jorge que pasó por linea de meta primero en la bandera de cuadros luchando con Bezzecchi fue penalizado por tocar la zona verde, esta penalización causó revuelo ya que la zona que toca el piloto de KTM no le daba ninguna ventaja dado que la zona verde que tocó era el final del peralte y pasando de forma completamente recta.

Exceso de límite de pista de Jorge Martín que le causó la penalización

Actualmente se sabe que el piloto español y su equipo han presentados alegaciones contra esta penalización debido a que la maniobra no le da ningún extra de tiempo. Las resoluciones se sabrán durante esta semana.

Comparte por redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *