Ford GT Heritage Edition 2021, homenaje a una época

Ford GT Heritage Edition 2021 rinde homenaje a la época que amenazó a los imbatibles Ferrari

Ferrari fue desde muchos años el líder en tecnología y velocidad en la alta competición. Ford en cambio era símbolo de coche para el hogar y solo competía en carreras nacionales.

Ford GT Heritage Edition 2021

Todo esto cambió cuando Ford apostó por competir contra Ferrari en la mítica carrera de Le Mans. Tal era las ganas de los directivos Norteamericanos de ganar a la marca italiana de Enzo Ferrari que apostaron una cantidad abrumadora de dinero y tiempo.

Todo esto llevó a que Ford ganara las 24h de Le Mans con Ken Miles y Ruby con una aplastante ventaja de 30 millas (48,2 km). Si conocéis la historia de Ken Miles sabréis que perdió las 24h de Le Mans por tener que esperar a sus compañeros.

Ken Milles con su GT40

Uno de ellos, Bruce Mclaren, fue el ganador de la prueba por salir más atrás en parrilla. Su victoria siempre ha sido falsa, ya que, todos sabemos que Ken Miles era el merecedor.

Con esta breve historia de los inicios del GT40, Ford ha querido rendir homenaje a su historia en las carreras de resitencia y sobretodo al GT40 sacando una edición limitada. El Ford GT Heritage Edition 2021 con el paquete Studio Collection, un coche moderno de nuestros tiempos pero con la línea deportiva de su abuelo.

El coche presenta unas llantas de 20 pulgadas de aluminio incluidas con el pack Heritage Gold. Además, presentas unas llantas Brembo con pinzas teñidas de rojo.

El conductor solo entre encontrará unos asientos deportivos de alcántara y las levas teñidas de color rojo . Un color que contrasta perfectamente con el color negro del tapizado.

Tapizado interior de alcántara del Ford GT Heritage Edition 2021

La cantidad de unidades disponibles en el mercado será de tan solamente 40 y estarán disponibles en el 2021-2022.

Además, se pondrán en venta otras 50 unidades pero con el paquete Heritage Edition (no el gold), los cuales espera Ford que se agoten durante su puesta en venta en el mercado.

Comparte por redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *