Final de infarto y primera victoria de Miguel Oliveira

Final de infarto y primera victoria de Miguel Oliveira que se impone a Jack Miller y Pol Espargaró.

Desde que no está en activo Marc Márquez por su lesión en el brazo que lo ha apartado de las carreras durante 2 o 3 meses según confirmó piloto y equipo. El campeonato del mundo de MotoGP se ha vuelto completamente en una samba de ganadores. Con todo lo que llevamos de mundial después de su comienzo. Hemos tenido a cuatro ganadores distintos en cinco carreras de los cuales 3 no habían ganado nunca. Y el mundial como, no sigue abierto para cualquiera de los cinco pilotos que están en cabeza de la clasificación. Desde que no está el imparable Marc en la parrilla, parece ser que todos han visto una oportunidad de brillar mientras el rey no vuelva.

Es por ello que las carreras están siendo mucho más apretadas. Sin ir más lejos, la clasificación del gran premio de Estiria tuvo una diferencia entre el piloto de la pole y el decimosegundo de 590 décimas. Un resultado que nos daba alegría a los espectadores al ver que los pilotos tenían un ritmo muy parejo y eso era similitud de lucha en carrera.

Joan Mir liderando en Estiria

Sin embargo, en el inicio de carrera hubo un piloto que brillo sobre los demás las primeras 12 vueltas. Este piloto era Joan Mir. Con una salida brillante, el español con su Suzuki se puso en unas 10 vueltas a un segundo y medio sobre Jack Miller y Takaaki Nakagami. Sin embargo, en la vuelta 12 el piloto del equipo oficial Yamaha, Maverick Viñales. Tuvo un percance con su moto que le obligó a dejarse caer a 220Km/h en final de recta. Según informes del piloto, la moto se quedó sin frenos y no pudo pararla en el final de recta con la única opción de saltar de la moto para no hacerse daño.

Maverick se descabalga de su moto a 220km/h

Al ver la repetición resulta espeluznante como un piloto tiene la sangre fría de saltar a 220 km/h de una moto. Esta claro que tienen una protección muy avanzada en su casco y mono de competición. Pero impresiona el ver lo ocurrido y sobretodo el pensar que una moto con tanta tecnología pueda tener un problema tan grave como la perdida de frenado.

Al haber este percance en carrera. La dirección del circo de MotoGP sacó bandera roja para reemplazar la zona afectada y sustituir la protección destruida por la moto de Maverick Viñales.

Esto causó que pilotos como Takaaki Nakagami y Joan Mir perdieran sus posiciones naturales en carrera. Debido a que no tenían neumáticos nuevos para poder utilizar en esta segunda etapa de carrera. La mala suerte de unos es la buena suerte de otros dicen. Esto lo aprovecharon Pol Espargaró después de una salida nefasta. Jack Miller que fue el único de los 3 primeros que pudo ponerse los compuestos blandos en ambas ruedas y Miguel Oliveira con su KTM TECH3.

Batalla en la última curva entre Jack Miller y Pol Espargaró

Estos tres se escaparon de los grupos perseguidores y fue Miguel Oliveira aprovechando la lucha que tuvieron Pol y Miller en la última curva. El ganó su primera victoria en MotoGP y la primera victoria para Portugal en la categoría reina. El piloto portugués ha demostrado tener un gran potencial y seguramente será uno de los pilotos a seguir cuando suba a la KTM Oficial el año que viene.

Comparte por redes:

Un comentario en «Final de infarto y primera victoria de Miguel Oliveira»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *