Ferrari aún sigue con su proyecto para Le Mans Hypercar

Ferrari todavía ve factible competir en Le Mans con un proyecto para la Le Mans Hypercar que se basaría en un coche de calle.

Recordemos que Ferrari ha sido una de las marcas que más a brillado en el gran Circo de las 24h de Le Mans, pero lleva sin competir en ella desde 1973. Como cualquier fan sabrá, Le Mans siempre ha sido el escaparate para mostrar su resistencia, velocidad y glamour a todos los fans y por ello Ferrari sabe que no estaría mal volver a competir en uno de los circuitos donde mas ha brillado.

En Ferrari llevan tiempo trabajando para volver al mundo del WEC, mclaren también sigue la misma línea. Por ello, Antonello Coletta citó que se esta explorando nuevos caminos para que Ferrari vuelva a competir en las maximas competiciones del WEC y en el IMSA. Pero aún están hablando con los lesgisladores(FIA, el promotor del WEC, el Automobile Club de l’Ouest e IMSA) los cuales rechazaron la opción que ofrecía Ferrari de competir con un chasis propio en más de utilizar los monocascos LMP2.

Posible Ferrari hypercar para correr en el WEC e IMSA

Sin embargo esta respuesta no ha cerrado la puerta de Ferrari en el camino de regreso y van a continuar hablando con los legisladores después de las 24h de Le Mans que se celebran en Setiembre para poder entablar de nuevo la mesa de diálogo y llegar a un acuerdo para poder volver a competir en dichas categorias.

Comparte por redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *