El WEC se despide de los LMP1 en las

Los LMP1 correrán su última carrera en las 8 horas de Bahréin tal y como ha anunciado el CEO del WEC.

La organización del World Endurance Championship lleva haciendo cambios durante todo el período del 2019 y 2020. Teníamos constancia de que uno de los modelos iba a desaparecer y en este caso es el LMP1. Por ello, la última carrera de los LMP1 se realizará en las 8 horas de Bahréin donde también finalizará la temporada del WEC. Cuando se celebra la carrera?

La carrera se disputará el sábado 14 de Noviembre a las 14:00 del mediodía. La fecha esta puesta para no crear conflicto con el gran premio de Formula 1 que también da lugar en Bahréin. La fecha del gran premio para la formula 1 será entre el 27-28 de Noviembre.

Salida de las 8 horas de Bahréin 2019

Gérard Neveu, actual CEO del WEC, citó el siguiente comentario sobre lo sucedido, “Como dijimos muy claramente cuando anunciamos nuestro calendario revisado en abril, las fechas estaban sujetas a cambios adicionales según la evolución de la crisis de salud actual, o debido a los calendarios de otros Campeonatos del Mundo de la FIA“. Con estas palabras les damos el adiós a los LMP1 y nos quedamos a la espera de saber su sustituto.

Toyota LMP1 2019

El problema de cambiar la fecha de las 8 horas de Bahréin ha sido el conflicto que van a tener los pilotos que compiten también en la IMSA, ya que, las 12 horas de Sebring también cae en las mismas fechas. Esta última fue aplazada también por el covid19 y movida en el calendario.

Recordando el calendario actual, el próximo gran premio de resistencia es en Le Mans. donde el mítico circuito de La Sarthe albergará sus 24 horas sin público por primera vez.

Comparte por redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *