Brembo preguntó a Rossi y Quartararo sobre los frenos

El accidente de Maverick ocurrió por utilizar unas pinzas que no se tenía certeza de que fueran fiables.

El fin de semana del segundo gran premio de Austria llamado “Estiria” fue bastante accidentado como el primer gran premio. El accidente mas grave ocurrió en la vuelta 12 cuando Maverick Viñales tuvo un incidente con su M1 a final de recta. Los fans de MotoGp aún se preguntan que ocurrió con la moto de Maverick.

Desde motordeporte.com hemos sabido que los técnicos de Brembo, fueron a preguntar a Rossi y Quartararo si notaban algo raro en los frenos. Rossi y Quartararo contestaron lo inimaginable. Las palabras de Rossi dentro del box alrededor de sus técnicos y con el encargado de Brembo fueron las siguientes:

Estamos entrando pasadísimos con la velocidad que se debe de entrar con la moto en varias de las curvas con un frenado más intenso.

Rossi hablando con el ingeniero antes de salir a pista

Estos comentarios hicieron que hubiera un enorme malestar en el equipo de Yamaha Oficial y en el equipo satélite donde esta alojado Quartararo. La pregunta es, por que las Yamaha estaban entrando tan pasadas en las curvas donde se requería de un frenado intenso? Recordemos que Fabio Quartararo tuvo varios problemas durante todo el fin de semana. Hubo ocasiones que vimos al francés hacer rectos en las escapatorias de la curva 3 y la 5 donde se requiere de un frenado fuerte.

Quartararo trazando en las “eses” después de salirse de pista

El problema ha sido que Brembo les ofreció un paquete nuevo de pinzas de freno para probar con sus motocicletas, pero estas pinzas el mismo Brembo las recomienda utilizar y probar en las sesiones de practicas del viernes y sábado, que ocurrió?

Yamaha tuvo la “grandísima idea” de utilizarlos también en carrera sin haber realizado los suficientes test como para garantizar su fiabilidad en una carrera de 28 vueltas, con un trazado donde castigas los frenos de manera considerable.

Claramente esto ha hecho que Rossi se enfade con el equipo ya que si vemos los resultados de las Yamahas en Estiria no es que fueran muy buenos.

El resultado de esta mala gestión de Yamaha no sabemos como terminará pero esperemos que en el próximo gran premio, podamos ver a Maverick , Rossi, Quartararo y Morbidelli a su mejor nivel y con la moto con una buena fiabilidad.

Comparte por redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *